viernes, 18 de marzo de 2011

ANALISIS REFLEXIVO SOBRE LA LECTURA

Cabe señalar que la lectura es y será para el ser humano, el único medio de adquisición de conocimientos que le permite alcanzar niveles didácticos y de desarrollo inalcanzables; ya que es a través de la misma que éste puede adquirir de forma directa una serie de elementos que le permitirán su desarrollo en el proceso de aprendizaje, así como el de experiencias que le darán las herramientas para toda una vida.

Es una herramienta que de forma cabal se ocupa de preparar al ser humano en todos los ámbitos, ya que por ejemplo, a través de la misma éste aprende a:
-       Reflexionar
-       Analizar
-       Criticar
-       Estudiar
-       Aprender
-       Comprender
-       Obtener información y comunicación
-       Libertad de pensamiento
-       Individualidad, entre otros tantos elementos que le ayuden a crecer como un ser integralmente preparado y capacitado.

De acuerdo a lo que en palabras textuales comentó el escritor colombiano Jesús María Bonilla, en una clase magistral, dijo: “la lectura es la herramienta más completa que posee el ser humano, ya que por medio de ella puede: transmitir conocimientos, crear experiencias, construir el mundo social, y enriquecer los sentidos humanos y valorativos que éste posee. La lectura es el arma más completa para la construcción del ser humano”.Carlos Arteaga (2011)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario